Manuel del Aguila
Logo de la Asociación Cultural Manuel del Águila

ASOCIACIÓN CULTURAL “MANUEL DEL AGUILA”

Con la denominación de “ASOCIACIÓN CULTURAL MANUEL DEL AGUILA se constituye en Almería, el día 24 de abril de 2007, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en la Ley 4/2006 de 23 de junio de Asociaciones de Andalucía. El régimen de la Asociación se determinará por lo dispuesto en los presentes Estatutos.

La Asociación constituida tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, pudiendo realizar, en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

1. Promover y difundir la cultura en todas sus manifestaciones, con objeto de mantener en la memoria al compositor y escritor D. Manuel Del Águila Ortega.
  2. Estudio y divulgación de su obra musical y literaria, fomentando su publicación.
  3. Cualquier otro fin análogo a los anteriores que cumpla los requisitos de la normativa vigente.

Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades:

1. Celebración de concursos, conferencias literarias, conciertos y premios de música y poesía.
  2. Cualquier otra finalidad análoga a las anteriores que cumpla los requisitos de la normativa vigente sobre asociaciones.

ACTA FUNDACIONAL

En Almería, siendo las 19,30 horas del día 24 de Abril de 2007, comparecen las personas reseñadas a continuación, como socios promotores al objeto de constituir una Asociación.

Nombre y Apellidos (Personas físicas)
Razón Social (Personas jurídicas)
Nacionalidad
FRANCISCO CAPEL DEL ÁGUILA ESPAÑOLA
EMILIO ESTEBAN HANZA ESPAÑOLA
FRANCISCO MONCADA ROCA ESPAÑOLA
GABRIEL NÚÑEZ RUIZ ESPAÑOLA
ANTONIO MORALES MEDINA ESPAÑOLA
JUAN PEDRO DEL ÁGUILA QUESADA ESPAÑOLA
MARIA DE LOS ÁNGELES PÉREZ DOBÓN ESPAÑOLA
GUILLERMO SÁNCHEZ SÁNCHEZ ESPAÑOLA
ANTONIO SERRANO AGULLÓ ESPAÑOLA
FRANCISCO CORTÉS SÁNCHEZ ESPAÑOLA

Da comienzo la presente Asamblea Fundacional, cuyo orden del día es el siguiente:

1. Constituir la Asociación CULTURAL MANUEL DEL AGUILA, cuyos fines principales son los siguientes:
    • Promover y difundir la cultura en todas sus manifestaciones.
    • Estudio y divulgación de la obra musical y literaria de Don Manuel del Águila Ortega.
  2. Aprobación de los Estatutos Fundacionales.
  3. Elección de la Junta Directiva, como órgano provisional de gobierno, que estará compuesta por las siguientes personas:

Presidente: FRANCISCO CAPEL DEL ÁGUILA
    Vicepresidente: EMILIO ESTEBAN HANZA
    Secretario: ANTONIO SERRANO AGULLÓ
    Tesorero: GUILLERMO SÁNCHEZ SÁNCHEZ
    Vocal: FRANCISCO MONCADA ROCA
    Vocal: GABRIEL NÚÑEZ RUIZ
    Vocal: JUAN PEDRO DEL ÁGUILA QUESADA
    Vocal: ANTONIO MORALES MEDINA
    Vocal: MARÍA DE LOS ANGELES PÉREZ DOBÓN
    Vocal: FRANCISCO CORTÉS SÁNCHEZ

Se da lectura a los Estatutos, que son aprobados por unanimidad por los socios promotores, los cuales deciden constituirse en Asociación, al amparo de lo previsto en el artículo 22 de la Constitución, de lo establecido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones legales.

Desarrollado el orden del día, se levanta la sesión, a las 21,30 horas del día arriba indicado.